El presidente de la UEFA, Michel Platini, enfatizó hoy que “está fuera de duda” su integridad, al ser consultado por la justicia suiza en el contexto de una de las investigaciones que lleva adelante en contra de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
“Además, sigo convencido de presentarme a la presidencia de la FIFA”, ratificó Platini, en diálogo con la agencia internacional AFP.
Más temprano, Platini declaró en calidad de testigo ante la justicia suiza por una transferencia sospechosa de 1,8 millones de euros por parte de la FIFA.
En su alegato, el dirigente explicó que se trató de “un pago de la remuneración que le debían por un trabajo que había hecho y que fue pagado cuando finalmente se lo pidió a la FIFA”.
El viernes pasado, el Ministerio Público de Suiza abrió un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal, abuso de confianza y malversación, confirmó la Fiscalía general del país (OAG, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado.
Ese mismo día, además, se abrió una investigación contra Platini por posibles irregularidades.
La investigación contra Platini surgió por las sospechas de un pago desleal del actual presidente de la UEFA a expensas de la FIFA, que fue supuestamente hecha por el trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002. Dicho pago habría sido ejecutado en febrero de 2011.
Fuente: Agencias Buenos Aires