En esta noticia

Eduardo Setti, secretario de Finanzas, advirtió que profundizarán los controles sobre las cuevas, en un día en el que el blue superó los $1000.

Tensión cambiaria y advertencia a las cuevas

En medio del rally del tipo de cambio informal, que ya superó la barrera de los $1000, Setti arremetió en su cuenta de la red social "X" (ex Twitter) contra los especuladores.

Setti señaló que "el valor de los dólares financieros está casi un 15% por debajo del llamado blue, cuando históricamente estuvo 4% por encima. Es evidente que hay 4 vivos que de manera ilegal operan sobre expectativa de ahorro de la gente, generando temor e incertidumbre", afirmó.

Luego de ese Tweet, agregó que el mercado cambiario informal es manejado por pocas manos y anticipó que avanzarán en los controles a las cuevas.

"Es sabido por todos que el mercado blue esta manejado por 4 o 5 vivos que abusan de esta situación. Por eso es clave avanzar con la intervención de la Justicia para que estos no se apropien de manera ilícita el ahorro de la gente sobre la base de expectativas de un irresponsable", advirtió.

El mensaje se da en un escenario de creciente tensión cambiaria y en un día en el que el dólar blue supera ampliamente los $1000.

Tras la decisión del Gobierno de unificar los impuestos al dólar oficialen el 100%, el dólar bluevolvía a subir este martes y superaba por primera vez los $ 1000. El paralelo acumula en lo que va del mes un incremento de $ 240.

La brecha cambiaria se posiciona a 180% respecto del dólar oficial y en 192% respecto al mayorista. El dólar libre marca un incremento de $ 679 desde que comenzó el año.