

La Bolsa porteña subía tras los primeros negocios de hoy apoyada en buenos datos de empleo en Estados Unidos que opacaron algo los temores sobre el futuro de la mayor economía global.
Así, en la apertura, el índice líder Merval de Buenos Aires subía un 0,14% a 3.321,31 unidades, luego de cerrar el martes con baja del 0,59%.
Entre las alza se destacaban las acciones de la siderúrgica Tenaris, principal empresa global productora de tubos para la industria del petróleo, con un 0,87%.
Los empleadores del sector privado de Estados Unidos crearon más puestos de trabajo de lo esperado en julio, mostró hoy un informe de la firma privada ADP.
El sector privado abrió 114.000 empleos el mes pasado, superando las expectativas de un alza de 100.000, según un sondeo de Reuters a economistas.
En su informe, ADP también revisó a la baja la creación de empleos en junio a 145.000 desde los 157.000 reportados previamente.














