

Mientras intenta calmar el blue operando a la baja en el mercado del contado con liqui a través de los bonos que tiene la ANSeS y con un déficit fiscal que se multiplicó por cuatro en el último año, el Gobierno intenta sumar dólares con una nueva suscripción de los bonos del blanqueo.
Según se informó, la nueva fecha de “recepción de solicitudes de suscripción” del BAADE (Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico será el viernes 31 de julio. En ambos casos, se trata de fondos para infraestructura.
“Quienes adhieran a los beneficios” de la ley de blanqueo “o deseen invertir en BAADE” podrán acudir a los bancos desde hoy para pedir las suscripciones, que deben canalizarse a través de la red de comunicaciones del Mercado Abierto Electrónico S.A. (el “SIOPEL”) hasta las 15 del viernes de la semana próxima.
La fecha de liquidación de esta nueva suscripción será el tercer día hábil posterior, es decir el miércoles 5 de agosto de 2015. El precio técnico de colocación será de u$s 100,20 por cada Valor Nominal u$s 100 (la última suscripción, a fin de mayo, tuvo un precio técnico de u$s 101,50 dólares por cada u$s 100 de VN).
El Ministerio de Economía resaltó que “la suscripción de BAADE al portador se canalizará exclusivamente a través del Banco de la Nación Argentina”.













