El dólar blue cotizó este lunes en $ 179 para la compra y $ 182 para la venta. El paralelo se mantiene en esos niveles desde el viernes, cuando registró una leve suba de 50 centavos para seguir con la calma de las últimas semanas y seguir con una brecha respecto al oficial mayorista en 86%.

A la vez, los dólares financieros volvieron a moderarse cerca del cierre de la rueda, luego de mostrar importantes subas al principio de la misma, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, en torno a los $ 170.

Por otro lado, dólar "solidario" avanzó a $ 170 en promedio, con lo cual redujo su distancia con el blue, quedando $ 12 por debajo. Este avance se debe a que el oficial minorista ascendió hoy a $ 103,10 en el promedio de los bancos, mientras se mantuvo sin cambios en $ 102,75 en Banco Nación.

El mayorista, en tanto, cerró la rueda en $ 97,71, quince centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, el Banco Central (BCRA) corrigió el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de cinco centavos por día.

En la plaza mayorista volvió a predominar la demanda de divisas, por lo cual el BCRA registró otro saldo negativo su intervención en el mercado, indicaron los operadores. La entidad vendió casi u$s 60 millones, por lo cual las compras netas del mes se redujeron a unos u$s 150 millones.