El dólar blue sumaba 3 centavos y se vendía esta tarde a 15,93, aunque llegó a tocar los $ 15,95, luego de sumar 4 centavos ayer y quedando así otra vez en las puertas de los $ 16.
En tanto, el dólar oficial cerró con una suba de otro medio centavo a $ 9,395. El dólar ahorro se colocó en los $ 11,27 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,68.
De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones se colocaba en un 69,55%.
El contado con liquidación caía con fuerza hasta los a $ 13,46, luego de comenzar la rueda por encima de los $ 14 y el dólar MEP o bolsa a $ 13,39.
El fuerte retroceso se debía a que una nueva normativa de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que obliga a que los activos de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) que se negocien en el exterior sean valuados en moneda de emisión al tipo de cambio del BNA, lo que hizo que las acciones en dólares se desplomaran por el desarme de posiciones.
La bolsa se derrumbó ante la incertidumbre que generaba la normativa y llegó a caer más de 9%.
En el mercado contado se negociaron u$s 185.79 millones, mientras que en el de futuros ascendió a u$s 81 millones.
Según fuentes privadas del mercado, el Banco Central (BCRA) habría vuelto a vender reservas para contener la demanda.
Ayer, el Banco Central (BCRA) volvió a usar reservas -unos u$s 50 millones según estimaron fuentes privadas del mercado- para abastecer la demanda del mercado.
En tanto, varios contribuyentes alertaron que la AFIP recortó hasta 50% los montos autorizados para la compra de dólar ahorro.
En lo que va del mes ya lleva vendidos u$s 547 millones, peo se han ajustado las aprobaciones.