El dólar abrió hoy estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña, luego de haber ganado ayer un nuevo centavo en su cotización.
Así, el billete se ofrecía a 4,10 pesos para la compra y $ 4,15 para la venta, los mismos niveles de cierre de ayer.
El dólar experimentó otro pequeño avance en el segmento mayorista y finalizó la segunda sesión de la semana cotizando a $ 4,115/4,116 por unidad, una milésima de peso arriba del cierre de ayer.
Ayer, tras el feriado en los Estados Unidos por conmemorarse el Día de la Independencia, la divisa americana se mostró nuevamente con una demanda muy sostenida que impulsó una nueva suba del tipo de cambio.
Ante esta situación el Banco Central (BCRA) tuvo que salir ayer a vender 170 millones de dólares para ponerle techo a la suba del billete, en una jornada con poca liquidación de exportadores.
" Los pedidos de compra originados en el sector privado ejercieron presión sobre la cotización del dólar y motivaron nuevas correcciones en el rango de fluctuación que fijó un piso muy definido en los $ 4,115 alcanzado como tope en la jornada anterior", explicó Gustavo Quintana López León Brokers.