El Banco Central tuvo que vender dólares de sus reservas por segunda rueda consecutiva. La entidad obtuvo este jueves un saldo negativo de unos u$s 58 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en otra jornada con moderado volumen negociado de contado (u$s 278 millones).
De esta manera, el saldo acumulado en el mes pasó a ser negativo. En lo que va de octubre, la autoridad monetaria registra ventas netas por alrededor de u$s 44 millones en sus intervenciones cambiarias.
El Central consolida así su cambio de tendencia, luego de que el mes pasado realizara grandes compras de reservas a través del mercado oficial de cambios, impulsadas por el esquema del "dólar soja" que estuvo vigente durante septiembre y que incentivó las liquidaciones de divisas del sector del agro.
El mercado se mantiene atento a eventuales medidas que anuncie el Ministerio de Economía para evitar la pérdida de más reservas. En tanto, el Gobierno espera desembolsos correspondientes a préstamos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales.