El directorio del Banco Central (BCRA) aprobó hoy a los nuevos titulares del banco HSBC, días después de haber removido a su CEO Gabriel Martino y a su vice Miguel ngel Estévez para ejercer sus cargos en la entidad financiera como parte de la ofensiva oficial por el caso de las cuentas secretas en Suiza reveladas por la “Lista Falciani”. Uno de los nuevos directores de la entidad es una de las máximas autoridades del HSBC en la región, todo un gesto de la empresa en medio de su conflicto con el Gobierno.
El directorio de la autoridad monetaria concedió la idoneidad a Gonzalo Fernández Covaro y Paulo Torre Maia para ejercer como directores del HSBC en reemplazo de los dos funcionarios cuestionados por el regulador del sector financiero.
Torre Maia no es un funcionario más del banco, sino el director general de HSBC para América Latina. Su designación supone un refuerzo importante para la filial local del banco, que se encuentra bajo fuego regulatorio en el país.
Hoy HSBC Argentina trabaja bajo las órdenes de su gerente general, Andrés Hammar, quien cuenta con la aprobación del ente regulador. Torre Maia y Fernández Covaro pasarán a ser miembros del directorio, hasta el momento sin cargos ejecutivos en la entidad.
Fuentes con conocimiento del tema no pudieron precisas hasta el momento si Torre Maia ocupará la presidencia del directorio que hasta hace poco ostentaba el removido Martino.
La reunión de directorio de hoy fue la primera tras la incorporación de dos nuevos directores al BCRA, Juan Miguel Cuattromo, colaborador del ministro de Economía Axel Kicillof, y Flavia Marrodán, abogada cercana al presidente de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli.