El dólar blue se mantiene lejos de sus máximos y la brecha con el oficial cede a 85%

La cotización paralela había registrado este lunes un leve descenso, pero volvió a venderse a $ 201. Con el avance del oficial, la brecha cambiaria vuelve a comprimirse.

El dólar blue cerró este lunes en $ 198 para la compra y $ 201 para la venta. Pese a que durante buena parte de la mañana operó con una leve baja de 50 centavos, la cotización paralela retornó al precio al que había cerrado la semana pasada, lejos de sus máximos recientes.

Dólar blue: ¿Hasta cuánto puede bajar?

Con el avance del tipo de cambio oficial y la estabilidad del blue, la brecha entre ambas cotizaciones sigue comprimiéndose. El dólar paralelo marca ahora una diferencia de 85,3% respecto al mayorista y de alrededor de 76% en comparación con el minorista.

La cotización del dólar blue ha estado cediendo en las últimas semanas. Las mayores bajas se observaron durante la semana pasada, luego de que el Gobierno confirmara el cierre de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y enviara el proyecto de ley para ser tratado en el Congreso.

La cotización paralela sigue con la tendencia a la baja.

Asimismo, los dólares financieros operaron con cierta estabilidad. El MEP con AL30 cerró casi sin cambios, apenas por encima de los $ 196. En tanto, el contado con liquidación (CCL) con GD30 cedió 0,5% y cerró en poco más de $ 200, aunque con la acción de YPF subió 3% y cerró por encima de los $ 209.

DÓLAR OFICIAL 


El dólar oficial minorista avanzó a $ 113,75 en Banco Nación y a $ 113,94 en el promedio de las entidades. En tanto, el BCRA convalidó un alza de 31 centavos para el mayorista, que cerró en $ 108,44, con lo cual compensó la inactividad de los días previos por el fin de semana, a razón de más de diez centavos por día.

Por otro lado, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de más de u$s 300 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, el monto más elevado de la actual gestión. Así, en lo que va de marzo acumula compras netas por unos u$s 400 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.