Mercados

Chau dólar blue: estos son los dos billetes que no aceptan en la City porteña hoy, ¿cuáles son?

Por motivos de seguridad, algunas cuevas y casas de cambio rebajan o rechazan una serie de billetes. ¿A cuánto los compran?

En esta noticia

Después del fin de semana largo por Semana Santa, el dólar blue experimentó una fuerte caída en su cotización, alcanzando así los $ 985 para la venta y quedando por debajo del valor con el que inició el 2024.

Si bien la divisa informal experimentó períodos de vaivenes en las últimas semanas, es una de las herramientas de inversión más requeridas por los argentinos.

La compra de dólares en el mercado informal se produce a través de casas de cambio y/o cuevas, las cuales mantienen diferentes restricciones a la hora de aceptar los billetes.

A pesar que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) señaló que todos los billetes de dólar son válidas, en el mercado paralelo no aceptan o rebajan la cotización de los "cara chica" o "cara mediana". ¿Por qué?

Dólar blue: qué billetes no aceptan en la City hoy?

Las casas de cambio y/o cuevas rechazan o bajan la cotización de ciertos billetes de dólar por motivos de seguridad. Se trata de los "cara chica" o "cara mediana", quienes no disponen de las medidas correctas para evitar su falsificación.

Sin embargo, no todo el mercado informal rechaza los billetes de menor denominación. En caso de comprarlos, suelen ofrecer una rebaja que oscila entre un 4% y 8%.

"Toda moneda estadounidense sigue siendo moneda de curso legal", aclaró en reiteradas ocasiones la Fed. Sin embargo, para los cueveros o casas de cambio, el billete de u$s 100 (azul o cara grande) es el único que tiene las medidas de seguridad apropiadas.

Dólar "cara chica"

Son los billetes emitidos entre 1914 y 1996, los cuales tienen la figura de Benjamin Franklin dentro de un marco ovalado. Se los reconoce como "cara chica" por dicha figura.

Dólar "cara mediana"

Son los billetes emitidos entre 1996 y hasta 2013, los cuales tienen el retrato de Benjamin Franklin y se destacan por su color verde.

¿A cuánto cotiza el dólar blue hoy?

En el cierre de la primera semana de abril, el dólar blue sufrió una baja del 1,50% en su cotización. De esta forma, la divisa informal se encuentra en $ 965 para la compra y $ 985 para venta.

Además, la brecha cambiaria en relación con el dólar oficial se ubica en torno al 11,80%. Teniendo en cuenta su valor a fines de 2023, el blue perdió $ 40 en los primeros cuatro meses del año.

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.