Con una innovación tecnológica desarrollada "in house", la firma de inversiones Adcap se lanzó a ofrecer soluciones para que otras fintech puedan gestionar activos, ampliar su oferta y comercializar dólar MEP y Cedear, entre otros productos.
La firma creada por Javier Timerman, Agustín Honig y Juan Martín Molinari anunció la salida al mercado de Adcap API Broker, "un ecosistema propio de APIs abiertas", definió la compañía.
Busca asociarse a billeteras virtuales y fintech que permitirán que terceras empresas se conecten al mercado y puedan ofrecer a sus usuarios productos de inversión, como dólar MEP y remunerar saldos con FCI.
"Apuntamos a facilitar que otras empresas puedan ofrecer productos financieros, sumando nuevas funcionalidades para sus usuarios".
Adcap Broker también apunta como clientes a AP (agentes productores), AAGI (agentes asesores globales de inversiones) y Acydis (agentes de colocación y distribución integral), que pueden así acceder al mercado de capitales y ofrecer a sus usuarios los productos de la firma.
"Apuntamos a facilitar que otras empresas puedan ofrecer productos financieros, sumando nuevas funcionalidades para sus usuarios", explicó Agustín Honig, Managing Partner de Adcap Grupo Financiero.
"Permite acelerar procesos y reducir costos de desarrollo y de implementación, para que las empresas puedan lograr una mayor eficiencia operativa, sin la necesidad de contar con grandes recursos", describió el ejecutivo.
API Broker cuenta con una suite de productos financieros y permite realizar aperturas de cuenta 100% online en pocos minutos, remunerar saldos de clientes y operar fondos comunes de inversión, así como acceder a dólar MEP, Cedear, acciones y bonos, e incluso ejecutar operaciones de carteras de inversión a medida.