Despedida con dudas

¿A cuánto cerró el dólar oficial? El BCRA salió a aclarar sobre la cotización en un comunicado que planteó sospechas

La autoridad monetaria dijo que no hubo salto cambiario en toda la jornada e iniciará "una investigación para determinar si se concretaron operaciones fuera de la normativa cambiaria y realizará los sumarios que correspondan."

En el cierre de la jornada financiera de hoy, diversos medios especializados informaron un marcado aumento en el tipo de cambio oficial. Sin embargo, el índice A3500, que refleja un promedio de las operaciones diarias del Banco Central con entidades financieras, no mostró la esperada variación. Ante la discrepancia, el Banco Central emitió un comunicado al término de la rueda para abordar la situación.

Según el comunicado oficial del Banco Central de la República Argentina, el último de la gestión de Miguel Angel Pesce al frente de la autoridad monetaria, el tipo de cambio oficial mayorista, reflejado en la comunicación A3500, cerró en $364,41. El comunicado enfatiza que este valor se mantuvo constante a lo largo de toda la jornada y hasta el cierre del mercado de cambios. Se descartó la existencia de cualquier salto cambiario, contradiciendo las informaciones previas.

En palabras textuales del comunicado, el Banco Central señala: "No se registró ningún salto cambiario. El Banco Central iniciará una investigación para determinar si se concretaron operaciones fuera de la normativa cambiaria y realizará los sumarios que correspondan."

Este ajuste nominal, que ahora el BCRA desmiente, fue calculadoo en 5,9%, llevando la cotización oficial del dólar a $385 en la plaza mayorista y $400,5 en el mercado minorista del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El aumento de hoy representaba un incremento significativo, casi el doble del ajuste dispuesto por el Banco Central en las últimas dos semanas de noviembre

Temas relacionados
Más noticias de dólar hoy

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.