Walmart, la cadena de supermercados más grande del mundo en ventas, amplió su presencia en el comercio electrónico global. En cuestión de semanas lanzó varios sitios web nuevos en América latina y China, con probabilidades de que lleguen más.
En América latina, la compañía inició sus operaciones de venta online en México, Chile y Argentina.
En el país azteca, donde Walmart es la mayor cadena de venta minorista, ahora vende juguetes, artículos electrónicos y electrodomésticos desde su sitio Wal-mart.com.mx.
En Chile, que tiene altos niveles de penetración de banda ancha y tarjetas de crédito, un sitio a través de su marca local Lider está vendiendo electrodomésticos, muebles para el hogar, libros, música entre otros artículos. En Argentina lanzó un servicio centrado en la entrega a domicilio de sus productos.
Walmart también hace poco inició su primer emprendimiento de comercio electrónico en China, ligado a los locales de descuento del Sams Club que opera en Beijing, Shanghai y la región de Shenzhen.
La cadena de supermercados hace dos años que invierte fuertes sumas en la creación de una plataforma de e-commerce global que puede replicarse fácilmente en diferentes mercados.
Para eso armó un nueva unidad de negocio encabezada por Eduardo Castro-Wright, el ex número uno de sus locales en Estados Unidos.
