Pepsi pide alto el fuego en la guerra de las colas. Mientras se embarca en una estrategia para revivir su suerte, la alimenticia estadounidense quiere que se la juzgue por su cartera total de bebidas, y no sólo por su batalla contra Coca-Cola.
Indra Nooyi, CEO, pidió a los analistas que piensen en la participación que tiene PepsiCo en el todo el mercado de refrescos líquidos, y no se focalicen únicamente en su participación en el segmento de las gaseosas, que viene cayendo junto con toda la categoría.
Construyamos la marca de manera diferente en este nuevo mundo, señaló en una entrevista. Llegó el momento de que en los avisos publicitarios PepsiCo deje de pellizcar a su rival, la Coca-Cola y se concentre en elevar las marcas de PepsiCo. Estamos en ese proceso, contó.
Las críticas de los inversores por el pobre desempeño de la compañía en los últimos años llevó al grupo en febrero a anunciar un plan de reestructuración apuntado a recortar costos y reinvertir cientos de millones de dólares en sus principales marcas.
Hace días lanzó su primera campaña publicitaria global para su bebida cola. Y se está asociando con Twitter para auspiciar recitales de estrellas del pop como Nicki Minaj. El ADN de nuestra marca está en la cultura pop, aseguró Simon Lowden, director de marketing de bebidas.
PepsiCo también empezó por primera vez a integrar sus estrategias de marketing de snacks y bebidas.
La semana pasada, PepsiCo anunció que cayeron sus ganancias en el primer trimestre del año. La mayoría de los analistas sostienen que es demasiado pronto para evaluar el reseteo de la compañía, pero algunos de los cambios parecen estar tomando forma.
Sus acciones retrocedieron 4,3% el año pasado, comparado con la leve alza que registró el índice S&P500.
Ali Dibadj, analista de Bernstein Research que es uno de los más críticos de la estrategia de PepsiCo, comentó: Estamos conformes con el aparente avance de la nueva estrategia de la compañía.
PepsiCo no reveló cómo repartirá la inversión adicional en marketing (de entre u$s 500 y 600 millones) entre sus 12 megamarcas, pero se calcula que una suma desproporcionada se utilizará para promocionar la gaseosa cola y la unidad de bebidas norteamericana. Llevará tiempo revivir la gaseosa, explicó Brad Jakeman, presidente de marcas globales.
