
Citigroup planea recortar 900 puestos de trabajo en su división Bancaria y de Títulos Valores, y podría eliminar un total de más de 3.000 en respuesta a la desaceleración económica global que ha golpeado duramente al sector financiero, según fuentes familiarizadas con la situación.
Si esto se produce, Citi se convertiría en el caso más reciente entre una larga línea de bancos internacionales que han dicho que optarán por revertir la oleada de contratación de personal que comenzó en 2009, cuando las instituciones preveían una recuperación más sólida de la crisis financiera.
En Estados Unidos, Goldman Sachs ha anunciado la eliminación de 1.000 puestos, mientras Bank of America planea recortar hasta 30.000 a lo largo de varios años.
Algunas entidades europeas están haciendo lo mismo. UBS informó que tiene intenciones de eliminar 3.500 posiciones, mientras Credit Suisse dijo este mes que eliminará 1.500 puestos del área de banca de inversión.
En una declaración, el Citi dijo: “Como parte de nuestros actuales esfuerzos por controlar los gastos, estamos haciendo acotadas reducciones de personal en ciertos negocios y funciones”. Algunos de los recortes habían sido anunciados previamente y otros se producirán por la venta de negocios, dijo una persona familiarizada con los planes sobre personal del grupo.














