A través de un comunicado, la compañía Smart_, fundada por Nicolás Osta y Esteban Isorna, anunció que se vio obligada a cerrar sus tiendas. De ahora en adelante, la firma se enfocará exclusivamente en la venta a través de su tienda online.A pesar de haber registrado una fuerte expansión y crecimiento desde su fundación, en 2024 comenzó a manifestarse una caída en las ventas que provocó cierres paulatinos de sucursales y recortes internos.Según expertos del sector, a la empresa se le estaba complicando la situación financiera. Solo en julio, las fuentes consultadas por El Cronista indicaron que tuvieron que dejar impaga una deuda de $ 800 millones en pauta publicitaria.
Garbarino y Compumundo en venta para evitar quiebra
El 16 de julio, el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 7 puso a la venta las marcas Garbarino y Compumundo para evitar su cierre definitivo.
Se trata de un concurso preventivo según el artículo 48 de la Ley de Concursos y Quiebras, debido a la crisis financiera que enfrentan las empresas.
Por ahora, los acreedores interesados deben depositar $ 400.000 para su solicitud. Si al finalizar el plazo no hay inscriptos para su compra, se declarará la quiebra de ambos locales.