

En esta noticia
Dentro de la atareada vida del siglo XXI todo lo que sea optimizar los tiempos es apreciado y pensar que comer todos los días es de las cosas más tediosas de la vida adulta. Esta receta te facilitará la vida con sus simples pasos y lo más importante, es en microondas.
El queso gorgonzola italiano, parecido pero no igual al famoso queso azul francés que puedes utilizar si es de tu preferencia, le dará un toque distinto a tu comida mientras los espárragos complementan a la perfección para que no veas tu plato y te alimentes decepcionado como quizás pasa con otras comidas de fácil y rápida preparación.

Rinde: 2 porciones
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes
- 350 g de pasta corta tipo penne
- 150 g de gorgonzola cremoso
- 300 ml de nata del 35% de M.G
- 1 manojo de espárragos verdes finos
- 150 g de setas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal fina
- Pimienta negra molida
Como preparar la pasta al microondas
- Corta las setas para que queden como láminas finas. Corta los espárragos en 4 trozos y resérvalos.
- En una fuente apta para microondas añade las setas y los espárragos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Cocínalo en el microondas a máxima potencia unos 5 minutos hasta que esté el espárrago cocido. Retira el exceso de aceite y añade el queso gorgonzola desmigado, mézclalo todo para que se integre y añade la nata.
- Mezcla cuidadosamente y pon pimienta. Devuelve la salsa al microondas y cocinar unos 5 minutos a máxima potencia hasta que veas que tiene una textura un poco espesa. Cuando consigas esta textura guarda la salsa.
- En un bol apto para microondas, llénalo de agua
- Mételo en el microondas y cocínalo 3 minutos a máxima potencia hasta que el agua este a punto de hervir. Añade la pasta y cocina los minutos que indica el paquete. Luego escurre la pasta y añádela a la salsa que tenías preparada, mezcla la pasta con la salsa y ya estará lista para servir.













