Recetas

Lemon pie sin horno: paso a paso para preparar este postre delicioso, fácil y rápido

Con esta sencilla receta de lemon pie sin horno dejarás a todos sin palabras por su intenso sabor dulce y ligeramente amargo.

En esta noticia

El lemon pie es uno de esos postres ideales para los amantes de lo dulce en su justa medida. La frescura y acidez que lo caracterizan, sumada a la dulzura y la suavidad del merengue, hacen que esta tarta de limón tenga un balance perfecto de sabor y textura.

Este clásico de la pastelería británica es conocido por ser el favorito de la reina Isabel I, que lo servía en cada banquete. Si bien la receta original requiere horneado, a continuación, te compartiremos una versión de tarta de limón y merengue sin horno muy fácil de preparar, que dejará a todos maravillados.

Ingredientes para preparar lemon pie casero sin horno

Ingredientes para preparar lemon pie casero sin horno. Imagen: archivo. 
  • 250 gramos de galletas de vainilla
  • 100 gramos de manteca
  • 200 gramos de azúcar
  • 400 gramos de leche condensada
  • 4 claras de huevo
  • 1/2 de vaso de jugo de limón
  • Ralladura de limón

Paso a paso, cómo preparar lemon pie: fácil, rápido y delicioso

Lo primero que tienes que hacer para esta receta de lemon pie sin horno es moler las galletas de vainilla. Una vez hecho esto, el siguiente paso es derretir la manteca e incorporarla a la mezcla con la mano hasta obtener un "arenado". 

Luego, en una tartera o molde armar una base con las galletas. Para ello, puedes ayudarte con una cuchara para alisar y así, obtener una masa uniforme y pareja. Una vez terminado este proceso, dejar reposar en la heladera.

Paso a paso, cómo preparar lemon pie: fácil, rápido y delicioso. Imagen: archivo. 

Para preparar la crema de limón, hay que batir la leche condensada con el jugo de limón y la rayadura hasta obtener una mezcla uniforme. Lo que sigue es agregar una capa de esta crema por encima de las galletas y llevar al freezer por 4 horas.

 Para el merengue francés, lo que sigue es separar las 4 claras de sus yemas y llevar a la batidora hasta formar una espuma. Luego, sin dejar de batir, añadir el azúcar en forma de lluvia hasta obtener una consistencia espesa y con cuerpo.

Por último, colocar el merengue por encima y con la ayuda de un soplete dorar los picos.¡A disfrutar!

Temas relacionados
Más noticias de Recetas