En esta noticia

La lasaña es un tipo de pasta que se sirve en láminas intercaladas y con distintos ingredientes. Este manjar de origen italiano puede prepararse con berenjena, carne o espinaca. También se puede preparar con pollo.

Algunas de las placas se pueden dejar reposar en agua caliente pocos minutos y es uno de los métodos sencillos para preparar. Sin dudas es una opción ideal para comer en familia o con amigos en algún evento especial.

¿Cómo preparar lasaña de pollo, berenjena y queso feta?

Cocinar las placas de lasaña

Hervir las placas de lasaña en una olla con agua salada. Se pueden hervir de a poco para que no queden pegadas. Sacarlas con una espumadera y observarlas para que no se rompan.

Aparta las placas

Secar las placas de lasaña y envolverlas en un papel limpio para que se mantengan frescas y déjalas a un lado.

Asa la berenjena

Lavar la berenjena y cortar en pequeñas rodajas de 1 dedo de grosor. Colocarlas en una sadera disponible para horno, echarle un chorro de aceite de oliva y hornear 20 minutos a 200°, el horno debe estar precalentado.

Preparar el sofrito

Pelar y picar los ajos, cebollas y luego poner aceite en una sartén. Calentalo, freír la cebolla a fuego medio y mezclar para que no se queme. Una vez que observes la cebolla más blanca, sumar el ajo picado y dejar en el fuego unos minutos más.

Sumar el tomate y el orégano a la sartén, dejarlos 10 minutos hasta que se haga pequeño. Luego guardarlos.

Limpia y cortar el pollo

Sacar los restos de grasa y huesos de pollo. Cortarlo en rodajas de ½ centímetro de grueso.

Cocina el pollo

Colocar el pollo en una sartén, echar una cucharada de aceite, tomillo, sal y pimienta. Dejarlos unos minutos y quedará seco.

Colocar la lasaña

Poner la lasaña en capas. Luego una capa de pasta, cubrir con rodajas de berenjena y después el pollo. Por último, tapar el sofrito del tomate.

Tapar con queso rallado

Polvorear el queso rallado sobre la última y hornear 15-20 minutos hasta que agarre temperatura y el queso se haya derretido.