La tranquila playa a 20 minutos de Vigo que recuerda al Caribe con sus aguas turquesas y su arena blanca
Para aprovechar al máximo de tus días de descanso, este destino gallego aparece como una opción de lo más alucinante para los viajeros.
Las playas españolas se distinguen por muchos motivos, por lo que es un lugar predilecto que eligen muchos turistas para sus escapadas. Ya sea por la tranquilidad de estos balnearios o bien por las actividades que ofrecen, en los meses más cálidos se convierten en el punto de encuentro de miles de personas.
Por otra parte, los paisajes mágicos e irrepetibles que hay a lo largo de la costa también representan una motivación para muchos ciudadanos en el momento de concretar una escapada de pocos días, especialmente en primavera/verano.
Pues bien, en la Comunidad Autónoma de Galicia existe una playa tranquila, ubicada a unos 20 minutos de Vigo; que recuerda al Caribe por sus aguas turquesas y cristalinas, su arena blanca y un clima encantador que deslumbra a propios y extraños.
¿Cuál es la playa cercana a Vigo que recuerda al Caribe por sus aguas turquesas?
Se trata de Playa O Tombo do Gato, popularmente conocida como arenal del Pincho del Gato o simplemente playa de la Fuente. La misma está ubicada en la parroquia de Alcabre, en el municipio de Vigo, Galicia.
Además de su hermosura y de la paz que transmite a los visitantes, Playa O Tombo do Gato es una de las que cuenta con Bandera Azul, una distinción muy importante que da la Fundación de Educación Ambiental a aquellos rincones marinos que cumplen con algunas condiciones ambientales y cuentan con ciertas instalaciones.
Por otra parte, su extensión es de unos 180 metros de longitud y su borde se compone de una gran duna con pinos que forman un entorno asombroso. Además, los turistas disponen de rampas de acceso, vigilancia, servicios de acceso, papeleras, duchas y hasta alquiler de botes.
Obviamente, al estar en una región muy bella de España, en los alrededores también se pueden encontrar rincones que merecen ser descubiertos. Por ejemplo, Playa de Samil, O Cocho das Dornas y de A Espedrigada son algunas de las opciones que están a pocos kilómetros.
Escapadas: ¿qué ver y qué hacer en Vigo?
Si dispones de tiempo y quieres conocer Vigo en profundidad, puedes realizar un mini tour por sus lugares más emblemáticos. Estos sitios permiten disfrutar de todas las bellezas que ofrece este rincón gallego, pero también de probar exquisiteces gastronómicas.
Estos son los puntos más sobresalientes de la ciudad:
- Islas Cíes
- Calle de las ostras
- Porta do Sol
- Monte de O Castro
- La Lonja de Vigo
- Barrio de Bouzas
- Puente de Rande.
Escapadas: ¿cómo llegar a Playa O Tombo do Gato desde Vigo?
La mejor noticia para quienes deseen ir hasta Playa O Tombo do Gato desde Vigo es que la distancia entre la ciudad y el balneario es de tan solo 6,3 kilómetros, por lo que se puede ir caminando, en bicicleta o en automóvil.
Si eliges la última opción, lo más recomendable es tomar la Avenida de Beiramar y luego la Avenida da Atlántida, recorrido que exige unos 15-20 minutos aproximadamente.