No hay ninguna duda sobre la belleza de las playas españolas, todas ellas ubicadas en la extensa costa que tiene el país y que recorre varias de las Comunidades Autónomas. Si bien hay lugares ya consagrados, también hay rincones poco conocidos para visitar durante una escapada de fin de semana.
Estos lugares desconocidos para la mayoría ofrecen mucha paz, pero también una majestuosidad única sumada a la cantidad de actividades relajantes que los viajeros tienen a disposición para pensar en una escapada perfecta.
Uno de los lugares que más se adapta a esas características antes mencionadas es una playa que se encuentra en la provincia de Tarragona, un sitio que se ha convertido en la obsesión de muchos turistas y que ofrece aguas cristalinas en un entorno apacible.
Escapadas: la playa escondida de Tarragona que sorprende por su acceso difícil y sus aguas cristalinas
Ubicada a 2 kilómetros al sur de l'Ametlla de Mar, la playa de Santes Creus es una de las propuestas más deslumbrantes para recorrer durante el verano en España. Este paraíso de 180 metros de largo y 25 de ancho es de difícil acceso, cuya recompensa máxima es conocer este hermoso sitio escondido.
El entorno natural en el que se encuentra esta playa es francamente inigualable, lo que le ha valido la inclusión en el Plan de Espacios Protegidos de Interés Natural. Además de su fauna salvaje y endémica, también ostenta la presencia de una flora mediterránea preciosa.
En los alrededores se pueden ver unos acantilados imponentes, y en la cima de uno de ellos hay un mirador donde se pueden obtener las mejores vistas panorámicas de la playa, pero también del mar y de la laguna que se encuentra detrás de la misma.
Escapadas: el camino para llegar hasta la playa de Santes Creus
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al momento de planificar una visita a la playa de Santes Creus es el difícil camino que hay que recorrer, siempre teniendo en cuenta que en el lugar no hay ningún tipo de servicio ni instalaciones.
Lo primero que hay que hacer es tomar la salida de l'Ametlla de Mar, ya sea desde la autopista AP-7 o bien desde la Carretera Nacional 340, hasta cruzar el puente de la autopista. Después hay que tomar el primer desvío que va hacia el Hotel Ametlla Mar y la Urbanización Roques Duarte hasta la Avenida Ensenyament que nos llevará al desvío que va hasta la playa.
Escapadas: cómo llegar a la playa de Santes Creus desde Tarragona
Desde la ciudad de Tarragona hasta la playa de Santes Creus hay una distancia de 100 kilómetros aproximadamente, y para unir estos dos puntos lo más recomendado es tomar la autopista C-32, lo cual demanda un tiempo estimado de 1 hora y 15 minutos.