La mejor opción para escapar de la rutina y disfrutar del clima caluroso que ofrece julio es realizar unviajea alguno de los pueblitos costeros llenos de encanto que hay en cada rincón del país.
Uno de ellos es un lugar de belleza privilegiada en España es Lastre, una villa marinera que recibió en 2010 el título de Pueblo Ejemplar de Asturias y que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida.
¿Qué hacer en el pueblo asturiano Lastres?
Este encantador pueblito pesquero de Asturias se encuentra lleno de callejuelas empedradas, casitas coloridas y construcciones señoriales a orillas del mar que lo vuelven un lugar ideal para realizar diversas actividades, como pasear junto a las olas o caminar por el lugar para conocer su historia.
Los visitantes que deseen apreciar toda la hermosura de este mágico pueblo deberán ir hasta el Mirador de San Roque, que desde allí se puede observar todo el poblado, la playa La Griega y la Capilla de San Roque.
Otro de los atractivos que tiene Lastres son las Callejuelas del Centro Histórico, Calle Real del casco histórico y la Torre del Reloj, que fue construida en el siglo XV como edificio defensivo y, en el siglo XVIII, se le añadió un reloj de Londres.
Para los más religiosos y amantes de la arquitectura, la Ermita de San José, Iglesia de Santa María de Sábada y la Capilla del Buen Suceso son unos majestuosos monumentos históricos dignos de apreciar.
Uno de los sitios fascinantes que deben conocer quienes visiten este pueblito pesquero es Cangas de Onís, que los hará trasportarse al pasado romano y adentrarse en la cordillera montañosa de Picos de Europa, que se accede por carretera a los Lagos de Covandonga.
¿Cómo llegar a Lastres?
Las personas que viajen al pueblo Lastres desde el centro del Principado de Asturias en vehículo particular deberán realizar un recorrido aproximado de una hora por A-64 desde N-634 hasta llegar a AS-257.
Por otro lado, los turistas que se trasladen en trasporte público pueden tomarse un autobús ALSA desde Gijón, Asturias, hasta llegar a Lastres en un tiempo estimado de una hora.
Un dato a tener en cuenta es que estos autobuses circulan con una frecuencia de tres horas durante el día.