Las cascadas son uno de los atractivos preferidos de los españoles con el inicio del verano y más con las altas temperaturas. Valencia es uno de los ayuntamientos que cuenta con estas bellezas para ir.
Así, en la localidad de Yátova, se ubica una formación kárstica única en la Comunidad Valenciana. Allí se encuentra la Cueva de las Palomas, un fenómeno natural creado por el río Juanes, uno de los paisajes más bonitos.
¿Cuáles son los atractivos?
Uno de los principales atractivos que tiene es su fauna, flora, las pozas de agua y las cascadas. La cascada es aproximadamente de 20 metros en el curso del río Juanes a 3 kilómetros de Yátova.
En la cueva del Turche, el agua cae por una cascada por poca fuerza y un caudal desde una altura de 60 metros. Sus mejores días son cuando llueve y es un lugar perfecto para bañarse en un bonito paraje natural.
En ocasiones se puede ver personas escalar las paredes verticales alrededor de la cascada de la cueva del Turche. Los pozos de agua son de distinto tamaño, con agua limpia, azulada, cristalina y auténticas piscinas naturales.
Una de las actividades que pueden hacer los turistas al llegar al lugar es ingresar a la cueva y descubrir sus impresionantes formaciones rocosas. Podrás ver estalactitas, estalagmitas y otras estructuras subterráneas que han sido esculpidas por el tiempo.
Además, la Cueva de las Palomas cuenta con interesantes pinturas rupestres prehistóricas. Estas representaciones artísticas son testimonio del pasado de la región y son fascinantes de contemplar.
¿Cómo llegar a las Cuevas de Paloma desde Valencia?
En primer lugar, dirígete hacia el sur desde Valencia tomando la autopista A-7 en dirección a Alicante. Continúa por la A-7 durante aproximadamente 80 kilómetros hasta llegar a la salida 523, que te llevará a la localidad de Benifallet.
Toma la salida y sigue las indicaciones hacia Benifallet. Una vez en Benifallet, sigue las señales hacia la Cueva de las Palomas. La cueva se encuentra a unos 3 kilómetros del centro de Benifallet.
Puedes aparcar tu vehículo cerca de la entrada de la cueva, donde hay un aparcamiento disponible.