

Valencia es una de las provincias más importantes de toda España, especialmente por el valor histórico y cultural que tiene, algo que también le ha valido la constante llegada de turistas que la eligen para realizar una linda escapada.
Si bien la ciudad capital suele recibir el mayor caudal de personas, en los alrededores de Valencia también hay bonitos lugares para realizar escapadas y disfrutar de las bellezas típicas de cada uno de estos destinos. A continuación, los tres pueblos cercanos a Valencia que deberías visitar sí o sí.
Los pueblos cerca de valencia que deberías visitar
Xàtiva
Este pueblo de tradición medieval es una verdadera maravilla. Situado en una cuesta y con un imponente castillo en la cima para tener la mejor vista panorámica, el pueblo sorprende a propios y extraños por la abundante naturaleza que lo rodea.

El lugar tiene el privilegio de haber sido construido en paralelo con la Vía Augusta, con lo cual era un bastión estratégico muy importante durante las épocas anteriores y por eso es hoy una de las tantas joyas histórico-culturales que tiene España.
Cortes de Pallás
Con el río Júcar imponiendo presencia, este pequeño pero lindo municipio es una verdadera maravilla por ser algo totalmente diferente en relación al resto de las comunidades que hay en Valencia.

Lo que más resalta es la naturaleza que abraza por completo a este destino, lo cual genera un flujo muy interesante de turistas que llegan en busca de aventura, tranquilidad y una buena gastronomía.
El Rincón de Ademuz
Bien podría definirse este lugar como un enclave entre tierras aragonesas y castellanas, pues su ubicación tan alejada del resto de la comunidad valenciana hace que dicha denominación le quede perfecto.
La presencia de los ríos Turia, Ebrón y Bohílgues hacen que su atractivo inigualable atraiga a los viajeros durante las estaciones más cálidas. Sin embargo, también cuenta con paisajes montañosos que invitan a pasar por allí obligatoriamente.












