En esta noticia

En suelo español existen una gran cantidad de castillos que fueron construidos en la Edad Media, aunque algunos sobresalen por encima de otros. Tal es el caso de uno de ellos, ubicado en Castilla y León, que supo inspirar a Disney para crear una de sus películas más emblemáticas y que es ideal para una escapada familiar.

Este tipo de arquitectura es perfecta para captar la atención de los más pequeños y de los mayores, por lo que se vuelve una de las atracciones principales para una escapada de fin de semana, y aún más si logró inspirar al gigante cinematográfico para una de sus mejores producciones animadas.

Castilla y León es un gran sitio turístico por su imponente arquitectura, algo que supieron ver desde Disney, tomando al impresionante Alcázar de Segovia como el castillo de la malvada madrastra en Blancanieves y los siete enanitos.

Escapadas: la ciudad con el castillo que inspiró a Disney y está en Castilla y León

En la ciudad de Segovia se encuentra el castillo Alcázar, que data de principios del siglo XII, siendo uno de los castillos medievales más famosos del mundo y uno de los más visitados por los turistas en España.

Es tal su imponente belleza que logró enamorar a Disney para recrearlo en una de sus mejores obras cinematográficas animadas. Ubicado en el valle del Eresma, sirvió de recinto familiar y palacio real, prisión de estado, y un centro de enseñanza militar por excelencia, pura historia para conocer en una gran escapada para conocer aún más.

El 6 de marzo de 1982 sufrió un fatídico incendio que lo destruyó por completo, por lo que fue reconstruido nuevamente, conservando pocos sitios originales. Sin embargo, sus torres redondeadas fueron la principal inspiración de Disney para darle hogar a la reina malvada en la punta de un cerro.

Cómo llegar al Alcázar de Segovia

Desde Madrid se puede llegar al Castillo de Segovia en auto, finalmente tomando la carretera AP-61. Se tarda apenas 1 hora entre Madrid y Alcázar de Segovia.