

Los encantos que trae aparejados el verano son muchos, y tal vez por eso muchas personas prefieren viajar durante estos meses. Las ganas de tener una escapada por alguno de los tantos destinos que hay en el país es común a muchas personas, quienes además cuentan con muy buenas opciones.
Es cierto que en todas y cada una de las provincias hay maravillas para ver, pero los que viven en la capital tienen, en cierto modo, una gran ventaja respecto al resto. Esto se debe a que hay lugares maravillosos cerca de Madrid para visitar durante una escapada.
Entre todos esos maravillosos sitios que los madrileños pueden visitar durante un fin de semana hay uno cuenta con muy buenas propuestas, especialmente para aquellas parejas que buscan descansar y disfrutar de un encantador pueblo que parece sacado de un cuento de hadas.
Escapadas: el encantador pueblo cercano a Madrid que es ideal para un viaje romántico
El pueblo en cuestión es Candeleda, uno de los más bonitos de la Sierra de Gredos. Pese a que está a menos de 2 horas de Madrid, este municipio pertenece a la provincia de Ávila y está en una localización privilegiada desde donde se puede contemplar con creces las bellezas naturales del lugar.

La mejor época para visitar este lindo destino es, precisamente, durante el verano ya que se puede aprovechar al máximo de las charcas y piscinas naturales que ofrece para refrescarse en un entorno realmente deslumbrante.
Pero eso no es todo, ya que Candeleda también es un lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes, entre los que se destaca el piragüismo, para lo cual hay dos opciones: descender por el río Tiétar o remar por el embalse de Rosarito.
Otra de las atracciones del lugar está en las rutas de montaña que se prestan para hacer senderismo, entre las que se destacan la que une el Raso con el Pico Almanzor, siendo esta la cumbre más alta del sistema Central.
Escapadas: estos son los lugares más emblemáticos del pueblo de Candeleda
La arquitectura de Candeleda también es un atractivo interesante para quienes llegan hasta allí, y entre los lugares más emblemáticos para visitar podemos mencionar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XV; el Museo Etnográfico; la Ermita de San Blas y el Rollo, entre otros.
Si además eres fanático de los astros, también está el mirador estelar donde se puede ver de una manera única las diferentes constelaciones y, eventualmente, el paso cometas, lluvias de estrellas o alineaciones planetarias.
Escapadas: cómo llegar a Candeleda desde Madrid
La distancia que hay entre Madrid y Candeleda es de unos 180 kilómetros, y la ruta más rápida para llegar de un lugar a otro es a través de la carretera A-5, lo cual demanda un tiempo aproximado de 1 hora y 50 minutos.












