

Si aún no has decidido el lugar de tu próxima escapada cerca de Madrid, este artículo puede llegar a interesarte. En los alrededores de la capital española hay muchos sitios con buenas propuestas para el turismo, y entre esos se distingue uno en particular que sorprende por varios motivos.
Los viajeros que eligen un destino para realizar una escapada ideal suelen tener en cuenta muchos aspectos, por ejemplo la historia del lugar o los lugares emblemáticos con los que cuenta. Pero eso no es todo, ya que también prestan atención a las actividades que se pueden realizar allí.
A priori parece complicado encontrar un sitio que combine estas dos características, pero a muy pocos kilómetros de Madrid existe un pueblo muy atractivo que tiene todo lo antes mencionado para que la estadía sea perfecta.
Escapadas: este es el pueblo cercano a madrid considerado uno de los más bonitos de España
El pueblo en cuestión es Rascafría, una verdadera maravilla de la Sierra de Guadarrama que se presenta como un destino obligado para quienes deciden viajar por la zona no solo por los lindos paisajes que hay, sino también por su arquitectura y su oferta en distintos rubros.

La construcción más emblemática de todas es el Monasterio de Santa María de El Paular, construido en 1390 y que aún es el hogar de algunos monjes benedictinos. En cuanto a la naturaleza, el río Lozoya y la fauna exuberante forman un marco imponente para deslumbrar a propios y extraños.
Para los fanáticos de los deportes de invierno también hay buenas noticias, ya que en Rascafría se encuentra la Estación de Valdesquí para divertirse a lo grande y dejarse llevar por la adrenalina en cada una de las pistas que tiene disponible este gran centro recreativo.
Escapadas: cómo llegar a Rascafría desde Madrid
La ruta más rápida para ir desde Madrid hasta Rascafría es por la carretera A-1 y el tiempo estimado para recorrer esos 100 kilómetros es de aproximadamente 1 hora y 21 minutos.












