Orgullo español

El hermoso pueblito de 300 habitantes en Cantabria que aloja un importante restaurante con 3 estrellas Michelin

Las preparaciones de este distinguido local atrae a miles de personas que llegan desde diferentes partes del país y del resto de Europa.

En esta noticia

A lo largo y ancho de España hay localidades deslumbrantes para realizar escapadas, y dependiendo de los gustos de los viajeros existen opciones interesantes en todas las provincias para poder cumplir con las expectativas de cada quien.

Una de las cosas que más se valoran antes de elegir el destino de una escapada de fin de semana es la gastronomía, un pilar para la economía de muchos de esos municipios bonitos, pero también una motivación especial para los fanáticos de la buena comida.

Por eso, no es de extrañar que haya tantos turistas dispuestos a conocer un pueblito de 300 habitantes en Cantabria que alberga un importante restaurante, el cual ha sido distinguido con 3 estrellas Michelín para convertirse en uno de los locales más exclusivos del país.

Escapadas: ¿cómo es el pueblito de 300 habitantes en Cantabria que aloja un restaurante con 3 estrellas Michelin?

El lugar en cuestión es Villaverde de Pontones, una diminuta localidad perteneciente al municipio de Ribamontán al Monte, provincia de Cantabria. La escasa cantidad de pobladores no es un impedimento para el turismo, ya que ofrece mucha paz y algunas actividades interesantes.

Obviamente las posibilidades son reducidas en relación con las grandes ciudades, pero igualmente Villaverde de Pontones puede ser una buena propuesta para visitar estando por la zona, o bien para quedarse allí por una o dos noches.

Escapadas: entrada al restaurante El Cenador de Amós en Villaverde de Pontones. (Foto: www.cenadordeamos.com).

La gran estrella de este lugar es, sin lugar a dudas, el restaurante llamado El Cenador de Amós, el cual funciona en el antiguo palacio de los Mazarrasa y que se ha convertido en el atractivo principal de este destino por la excelencia de sus servicios.

Tal es el carácter exclusivo de este local gastronómico que ha recibió tres estrellas Michelín desde que comenzó a funcionar, un galardón que habla a las claras de la calidad que hay tanto en los platillos que ofrece como también en la atención que brinda a los comensales.

Escapada de fin de semana: los mejores castillos para pasar la noche y dormir como un rey

Descubre el origen del monasterio más antiguo de Madrid: ¿cuál es su llamativa historia?

Escapadas: ¿cómo llegar a Villaverde de Pontones desde Cantabria?

Desde el centro de la ciudad de Cantabria hasta Villaverde de Pontones hay una distancia de 60 kilómetros, y la ruta más accesible y rápida para unir ambos puntos es tomando las carreteras A-67 y A-8, lo cual demanda un tiempo de 50 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas