El bonito pueblo portugués que está a menos de 2 horas de Pontevedra y tiene uno de los santuarios más elogiados por National Geographic
Este lugar ofrece maravillas arquitectónicas y uno de los miradores más extraordinarios de todo el mundo según la prestigiosa revista.
Muy cerca de Pontevedra, a unas 2 horas de dicha ciudad gallega, se halla un bonito pueblo portugués que habitualmente es frecuentado por los turistas debido a que alberga uno de los santuarios más elogiados por National Geographic.
La presencia de edificios antiguos siempre es un atractivo para cualquier destino, y para quienes gustan de este tipo de construcciones el lugar parece ser el ideal, ya que también cuenta con otras obras igualmente maravillosas.
Escapadas: ¿cuál es el pueblo portugués que tiene uno de los santuarios más elogiados por National Geographic?
El sitio al que se hace referencia es Viana do Castelo, un encantador pueblo que se hizo muy popular por el estilo arquitectónico inigualable de prácticamente todas sus edificaciones, especialmente sus santuarios, monasterios e iglesias.
Pero sin lugar a dudas, la estrella principal de Viana do Castelo es el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, también conocido como el Santuario del Monte de Santa Luzia, una de las construcciones más impresionantes que ostenta el país vecino.
El santuario se comenzó a levantar en el año 1904 y finalizó más de medio siglo después, en 1959. Por su parte, el arquitecto Miguel Ventura Terra fue quien lo diseño, pero falleció en 1919 y quedó en manos de Miguel Nogueira, su discípulo.
El Monte de Santa Luzia, el cual le da nombre a este templo, es otra de las atracciones que hay para los visitantes, ya que al llegar a su cima se pueden observar paisajes de ensueño de los alrededores. Por eso, National Geographic considera a estas vistas como las terceras más deslumbrantes del mundo.
Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Viana do Castelo?
Además de visitar el ya mencionado santuario, los turistas tienen muchas otras opciones al llegar a Viana do Castelo. Una de ellas es recorrer el centro histórico, donde se halla la Plaza de la República y construcciones importantes como el Edificio de la Misericordia, la Casa Consistorial y la catedral.
A eso hay que sumarle otras piezas arquitectónicas únicas como las que se enumeran a continuación:
- Biblioteca de Álvaro Siza Vieira
- Albergue Juvenil de Carrilho de Graça
- Centro Cultural de Viana
- Souto Moura
Escapadas: ¿cómo llegar a Viana do Castelo desde Pontevedra?
La distancia que hay entre la ciudad de Pontevedra y Viana do Castelo es de 120 kilómetros, y para llegar desde un punto a otro se recomienda tomar las carreteras AP-9 y A3.
En automóvil, un recorrido como este exige un tiempo aproximado de 1 hora y 20 minutos, siempre que el clima y el tránsito lo permitan.