No es necesario gastar grandes cantidades de dinero para conocer lugares bonitos en España, y esa es una suerte para los viajeros que hay a lo largo y ancho del país que buscan una alternativa atractiva y económica para sus escapadas.
Dentro del territorio español existen muchos municipios atractivos, algunos de ellos ubicados en la costa y otros en medio de un entorno montañoso que ofrece paisajes majestuosos en los alrededores y actividades de todo tipo en una escapada de pocos días.
En la provincia de Aragón hay un pequeño pueblo que reúne estas características, el cual además de contar con algunas maravillas arquitectónicas también es el hogar de unas impresionantes piscinas naturales para visitar durante los meses más cálidos del año.
Escapadas: el bonito pueblo en Teruel parecido a la Toscana italiana por sus piscinas naturales y saltos
El lugar en cuestión es Valderrobres, una localidad escondida en la provincia de Aragón que es bañada por las aguas del río Matarraña. Este destino es una de las tantas maravillas poco conocidas de España, pero que a pesar de esa condición tiene todo para pasar unos lindos días.
Entre las tantas cosas que se pueden hacer, lo más destacado de Valderrobres está en las deslumbrantes pozas y piscinas naturales que alberga, a las cuales se puede llegar a través de unas pasarelas de madera muy cómodas para caminar.
La piscina natural de L'Assut es la estrella de este pueblo, la cual ha sido acondicionada para que los turistas disfruten a pleno del paso del río. Las aguas cristalinas permiten ver las rocas que hay en el fondo, y en los alrededores de esta presa hay una exuberante presencia de árboles y plantas silvestres.
Escapadas: qué ver y qué hacer en Valderrobres
Además de estas pozas, en Valderrobres hay muchas otras opciones para disfrutar a pleno solo o en familia. Sitios alternativos como la poza del Lledó, el pantano de La Pena y el Salto de la Portellada son los más interesantes.
Para llegar a cada uno de estos lugares hay se deben recorrer diferentes senderos y rutas que, gracias al entorno mágico, deslumbran a todos los que llegan en diferentes épocas del año en busca de aire puro y mucha tranquilidad.
Escapadas: cómo llegar a Valderrobres desde Aragón
La distancia que separa el centro de la ciudad de Aragón y Valderrobres es de 140 kilómetros, y la ruta más rápida para llegar desde un punto a otro es a través de la autopista N-232, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 45 minutos aproximadamente.