Dónde comer en Aranjuez: los 5 bares y tabernas más recomendados que debes visitar en este bonito pueblo de Madrid
Caracterizados por sus menús llenos de delicias típicas de la zona, estos restaurantes se posicionan como opciones obligadas para los visitantes.
Ubicado al sur de la Comunidad Autónoma de Madrid, el municipio de Aranjuez es una mezcla muy bonita de arquitectura y, sobre todo, tradición culinaria. Por eso, quienes llegan hasta allí tienen una lista con los 5 bares y tabernas más recomendados en este bello destino.
Si bien hay muchas alternativas para poder comer bien en Aranjuez, estos locales se destacan por sus preparaciones únicas basadas en productos de primer nivel y empapados de la cultura culinaria de diferentes puntos de España.
¿Cuáles son los 5 bares y tabernas más recomendades en Aranjuez?
A continuación se detalla una lista con esos 5 bares y tabernas, donde además de brindar la ubicación exacta de los mismos, se darán a conocer algunas de las exquisiteces que ofrecen a los comensales que llegan a lo largo del año.
Casa Pablete
En esta taberna hay una especialidad, o más bien dos: bocadillos y montados de calamar, los cuales se enharinan con harina de fritura del Puerto de Santa María y se fritan.
No obstante, la carta ofrece otras variantes de estas deliciosas preparaciones; como también platillos para compartir como calamares a la andauza, patatas ali-oli ribereña con picante, boquerones de Málaga en vinagre o gambas rebozadas, entre muchos otros.
Dirección: C. de Stuart, 108
De Pikoteo
Un menú lleno de opciones aguarda por ti en este restaurante, con alternativas deliciosas para todos los gustos. Se destacan las entradas, las sartenadas, los arroces, las carnes y las tostas; pero también hay opciones vegetarianas y algunos pescados.
Dirección: C. de la Florida, 84
La Tinaja
Lo mejor de la tradición culinaria marina se halla en este restaurante, con un menú de preparaciones de calidad superior. Allí se imponen las siguientes opciones:
- Gambas a la plancha o al ajillo
- Berberechos a la plancha
- Mejillones en salsa
- Coquinas a la sartén
- Cigalitas fritas
- Calamares a la romana
- Sepia a la plancha con ali-oli
- Pijotas a la andaluza
Dirección: C. Naranja, 6
Chumy
La idea de que lo simple puede ser delicioso se comprueba en este bar, donde se presenta un menú algo acotado en relación a las otras alternativas ya mencionadas, pero con preparaciones igualmente interesantes.
Algunas de sus platillos son:
- Cocido completo
- Acelgas con jamón
- Pasta con pollo y nata
- Cachopo asturiano
- Dorada con salsa de almendra
- Ternera en su jugo
- Merluza a la plancha
Dirección: C. de Abastos, 65
Taberna La Venta
Siguiendo la línea de lo simple y exquisito, esta taberna ofrece unas cuantas especialidades que valen la pena ser degustadas. Estas son:
- Fabada asturiana
- Crema de verduras
- Huevos rellenos de ensaladilla rusa
- Codillo al estilo alemán
- Carcamusa Manchega
- Pijotas a la andaluza
Dirección: C. de Stuart, 149