El portavoz del Partido Popular Español (PP), Borja Sémper, ha anunciado este lunes, en una rueda de prensa en Madrid, que tras un chequeo médico, descubrieron que padece un tumor cancerígeno.
Por su parte, el político de 49 años, explicó que deberá someterse a un tratamiento exigente, por lo que reducirá su presencia pública como dirigente del partido.
"Hace unos días, en el contexto de un chequeo médico rutinario, me detectaron un tumor cancerígeno que me va a llevar a someterme a un tratamiento exigente, como tantos, cientos de miles de españoles lo hacen al año", manifestó.
A su vez, advirtió de que su aspecto físico sufrirá alteraciones, y señaló que no podrá ejercer el cargo con toda la disposición. De ese modo, se refirió al procedimiento como "un tratamiento que va a hacer que mi físico cambie".

Asimismo, agregó que "también mi presencia pública se vea alterada. No sé si estaré todos los lunes o lunes alternos. Veremos, en función de cómo va el tratamiento, mi disponibilidad para seguir ejerciendo estas horas de prensa".
No obstante, Sémper explicó que su diagnóstico se encuentra en una etapa primaria: "Me considero especial. En torno a 300.000 españoles son diagnosticados de cáncer al año en sus diferentes grados. Ha sido una suerte, dentro de lo que podéis entender que esto significa, que se haya encontrado en un estadio tan primigenio y tan primario".
Por último, aseguró que encuentra un gran apoyo en su familia, amigos y partido, y añadió: "Saldremos adelante y esto es lo que os quería decir porque me parece justo y me parece mi obligación hacerlo, aunque me incomode mucho. Muchas gracias".
Con información de EFE












