En esta noticia

En la apertura de mercados de este lunes, 2 de septiembre de 2024, en España, las acciones del banco CaixaBank (CABK) en el IBEX 35 se negocian a 5,45 euros y registran un volumen de 350894 unidades negociables, valor que refleja una modificación de del -0,22% en comparación con el día de ayer.

Durante los últimos 10 días, la cotización de Caixabank SA ha experimentado una tendencia mixta, con un total de cuatro días de aumento, tres días de disminución y tres días de estabilidad en su valor. A pesar de las fluctuaciones, parece que la acción ha logrado mantener un cierto equilibrio en su desempeño en el mercado.

La variación del CaixaBank durante la última semana

La volatilidad económica de CaixaBank en la última semana ha sido del 11.02%, mientras que su volatilidad anual ha sido del 22.77%. Comparando ambas cifras, podemos concluir que el comportamiento de CaixaBank en el último año ha sido más estable que en la última semana, ya que la volatilidad anual es mayor que la volatilidad semanal. Esto indica que en la última semana ha habido muchas variaciones en el valor de CaixaBank, lo que puede ser considerado como un comportamiento inestable. Además, se menciona que la volatilidad de los últimos seis meses fue de #v, pero no se proporciona un valor numérico para comparar.

Cotización histórica de Caixabank SA

Por otro lado, las acciones de CaixaBank se han llegado a cotizar durante el último año a un precio máximo de 5,56 euros el y un mínimo de 3,58 euros.

Pago de dividendos de CaixaBank

Los dividendos son un tanto de los beneficios obtenidos por la empresa que se distribuye entre todos los poseedores de acciones. Esto usualmente evidencia mayor estabilidad económica para atraer a nuevos inversores. En el caso de Caixabank SA, el pago de dividendos estimado es de 0.0729%.

Por otro lado, el beneficio bruto de la empresa es de 15.29B, mientras que su ganancia final es de 4.82B.

La historia de CaixaBank

CaixaBank es una entidad financiera con sede en Barcelona, España. Se dedica a la banca comercial, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios financieros a sus clientes, tanto particulares como empresas. Su línea de negocio principal se centra en la gestión de cuentas corrientes, tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas, seguros y servicios de inversión.

Además de ser una de las principales entidades financieras en España, CaixaBank también tiene presencia internacional a través de sucursales y filiales en varios países. Con una larga trayectoria en el sector bancario, la empresa se ha destacado por su compromiso con la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad, siendo reconocida por su labor en estos ámbitos a nivel nacional e internacional.