

El Parlamento Europeo ha publicado una encuesta en la que el 90% de ciudadanos españoles encuestados y 85% de la Unión Europea aseguraron que creen que su calidad de vida empeorará en los próximos años por el aumento de la inflación, según el informe publicado este jueves.
En dicha encuesta, el 46% de las personas europeas que participaron admitieron que su nivel de vida se ha reducido y consideran que su situación empeorará en 2023.

Inflación en España
En relación a España, el 54% de la población dice que su calidad de vida ha empeorado por el aumento de los precios y esperan que así siga haciéndolo próximamente.
Por otro lado, un 36% afirmó que, pese a no estar afectado aún, sí que prevé estarlo a lo largo de este año.
Ante este contexto, siete de cada diez españoles, que representan al 69%,se muestran insatisfechos con las medidas adoptadas por el Gobierno central para contener la inflación, según informó la agencia de noticias EFE.

Características del informe
Estos datos de la percepción de los españoles y europeos son algunas de las conclusiones del último sondeo del Eurobarómetro.
Dicho informe ha sido elaborado entre los meses de octubre y noviembre de 2022, con más de 26.000 entrevistas realizadas en los veintisiete países miembros de la Unión Europea.












