En esta noticia

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha avisado a los ciudadanos españoles que estén en una "situación legal de desempleo" el tiempo que cuentan para solicitar el paro y qué ocurre si el trabajador todavía cuenta con días de "vacaciones por disfrutar".

Las personas que estén desempleadas y que deseen solicitar la ayuda que ofrece el Gobierno de Españapara los sectores con escasos recursos tendrán un tiempo estipulado para enviar su pedido al SEPE.

SEPE: ¿cuándo hay que solicitar el paro?

El Servicio de Empleo español explicó en sus redes sociales que los ciudadanos que cuenten con días de vacaciones para disfrutar "no puedes solicitar tu prestación contributiva todavía porque no estás aún en situación legal de desempleo".

Esto se debe a que los solicitantes deberán contar con este "requisito indispensable para tener derecho a la prestación por desempleo", según el organismo estatal.

En relación a la situación legal de desempleo, el SEPE explicó que "se produce tras el período de vacaciones que no has disfrutado y que la empresa te ha pagado en la liquidación o finiquito, periodo en que sigue siendo obligatoria la cotización a la Seguridad Social".

SEPE: cuál es el plazo para solicitar el paro y cómo

Luego de que hayan transcurrido los días de vacaciones, el trabajador contará con un plazo de 15 días hábiles como máximo para solicitar el beneficio de dicha prestación.

Los solicitantes que tengan que necesiten esta ayuda estatal deberán presentar sus pedidos "través de Sede Electrónica o acudiendo con cita previa a una oficina de prestaciones del SEPE", según la página oficial del organismo.

Para finalizar, cabe recordar que las personas deberán contar previamente con el alta de demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de la comunidad autónoma correspondiente.