

La compañía norteamericana especializada en vestimenta y equipamiento deportivo, Nike, reportó ganancias netas de USD 1578 millones (1438 millones de euros) en su segundo cuarto fiscal, un incremento del 18,5%. Sin embargo, la corporación alertó sobre una posible disminución en los ingresos para el resto del año y comunicó un plan de reestructuración que incluirá recortes de personal.
"Anticipamos una proyección más débil de ingresos para la segunda mitad del año", indicó Matthew Friend, vicepresidente y jefe financiero de Nike, durante la presentación de resultados financieros.
Nike ha identificado posibilidades para recortar gastos que podrían sumar hasta USD 2000 millones (1823 millones de euros) en los próximos tres años. Esto se logrará simplificando la gama de productos, aumentando la automatización y mejorando la eficiencia organizativa, según reportaEl Español.

Para fomentar el crecimiento
En este contexto, la empresa asegura que la mayoría de estos ahorros se reinvertirán para promover el crecimiento a futuro, acelerar la innovación y aumentar la rentabilidad a largo plazo.
Por ende, la firma está implementando medidas para agilizar su estructura organizativa, lo que resultará en cargos extraordinarios por reestructuración de entre USD 400 y 450 millones (364 y 410 millones de euros), que se registrarán principalmente en el tercer trimestre del año fiscal 2024, "relacionados en su mayoría con costos de compensación para los trabajadores".
Respecto a los resultados del conglomerado, de septiembre a noviembre, correspondientes al segundo cuarto fiscal de Nike, las ganancias netas subieron un 18,5% interanual, alcanzando USD 1,78 millones (1438 millones de euros), mientras que losingresos totalizaron 13.388 millones (12.201 millones de euros), un aumento del 0,5%.
Así, en su primer semestre fiscal, Nike logró una ganancia neta de USD 3028 millones (2759 millones de euros), un 8,2% más, y un volumen de negocio de USD 26.327 millones (23.993 millones de euros), un incremento del 1,2%.













