En esta noticia

Los depósitos a plazo fijo han demostrado con creces que su popularidad no es producto de la casualidad y, en concordancia con esta idea, los bancos continúan lanzando propuestas tentadoras para quienes buscan incrementar sus ingresos.

En cierta medida, la confiabilidad y sencillez de este clásico servicio financiero se convirtieron en sus principales fortalezas, incluso cuando esas buenas alternativas pueden generar menos intereses que otras que han surgido en los últimos años.

Hay muchas opciones considerables actualmente, como, por ejemplo, este depósito a plazo fijo que permite ganar una mensualidad de 800 euros en un lapso de un año y medio, incluyendo algunas condiciones muy favorables.

Depósitos a plazo fijo: ¿en qué consiste esta propuesta para ganar una mensualidad de 800 euros durante 18 meses?

La propuesta en cuestión es la de Banco Finantia, cuya tasa de interés es de 3,35% TAE para el plazo de 18 meses. Además, el rango de inversión permitido para esta opción va desde los 50.000 euros de base hasta los 500.000 euros.

En esta imagen, tomada del simulador de depósitos del banco de España, se ve claramente que con un depósito inicial de 300.000 euros, la rentabilidad total será de 15.075 euros, es decir, unos 837,50 euros por cada mes transcurrido.

Si bien la ganancia mensual es más que interesante, hay que señalar un punto importante: la liquidación de intereses es al momento del vencimiento. Eso quiere decir que el dinero quedará en manos del banco durante esos 18 meses, sin posibilidad de retirarlo anticipadamente.

En coincidencia con este último punto, la entidad bancaria ha determinado que la cancelación anticipada se puede pedir, pero, en ese caso, se perderá la totalidad de los intereses acumulados hasta el momento de la solicitud.