La gran mayoría de las personas elige guardar o invertir su dinero en un banco, lo cual también implica el cumplimiento de un contrato o reglamento propio de cada entidad, entre las que figura CaixaBank como una de las más populares del país.
Tal vez, el punto más importante a tener en cuenta antes de abrir una cuenta bancaria en cualquiera de las entidades del país es el tema de las comisiones, ya que la mayoría de los bancos incluye el cobro de las mismas en ciertos casos.
Sin embargo, en CaixaBank se puede tener una cuenta libre de comisiones de una forma sencilla y cumpliendo solamente un par de requisitos, los cuales garantizan esa gratuidad a cualquiera de sus clientes.
CaixaBank: el truco para no pagar comisiones y mantener la cuenta gratuita
Aunque existe la posibilidad de que el banco cobre hasta 60 euros trimestrales en concepto de comisiones, esto solamente ocurre cuando no se cumplen los requisitos contractuales de CaixaBank para tener una cuenta gratuita.
Esto ocurre, por ejemplo, con el programa Día a Día que incluye transferencias de dinero nacionales e internacionales, tarjetas de crédito y uso ilimitado de la red de cajeros de la entidad, entre otros servicios.
El mencionado programa es gratis siempre y cuando se cumplan dos requisitos: domiciliar en la cuenta los ingresos mediante una nómina de 600 euros o más o a través de una pensión de al menos 300 euros; y también domiciliar tres recibos o hacer tres compras con tarjeta por cada trimestre.
Un escenario similar se da con los nuevos clientes del banco, quienes están exentos de pagar la cifra antes mencionada durante los primeros 6 meses, independientemente del no cumplimiento de los requisitos expuestos.