

Una de las opciones más elegidas por los ahorristas es el depósito aplazo fijo, gracias al cual se puede obtener cierta rentabilidad dependiendo de algunos factores como: la inversión inicial, el tiempo de vencimiento y la tasa de interés.
Teniendo en cuenta todos estos factores, cada quien puede calcular la rentabilidad que podría llegar a obtener si contrata un depósito aplazo fijo en cualquiera de las entidades bancarias que lo ofrecen. De hecho, muchos de esos bancos cuentan con un simulador para hacer ese cálculo.

Tras las últimas actualizaciones, algunos bancos europeos ofrecen un interés TIN (Tipo de Interés Nominal) que puede llegar hasta el 3,5%, aunque el plazo de vencimiento de dicho servicio puede ser de 36 meses o más.
Plazo fijo: cuánto invertir para ganar 50.000 euros
Si bien el interés que ofrecen algunas entidades subió respecto a 2022, lo cierto es que para poder obtener una rentabilidad de 50.000 euros se necesita hacer una inversión muy grande y con un plazo igualmente extenso.
Por ejemplo, si se contrata un depósito a plazo fijo de 36 meses con un interés del 3% TIN, se necesitaría una inversión inicial de 1.667.000 euros para poder ganar esa cantidad de dinero.
Es decir que, en este caso puntual, una rentabilidad tan alta está reducida a aquellas personas que cuentan con una situación económica privilegiada y que puedan prescindir de esa suma tan alta de dinero durante esa cantidad de tiempo.
Al día de hoy, el banco que da más intereses en este tipo de depósitos es Banca Progetto, la cual otorga un 3,5% TIN por un plazo de tres años. Le siguen Younited Credit y Fjord Bank, cuyos intereses son del 3,45% y 3,4% TIN a cinco años, respectivamente.












