En esta noticia

El Gobierno a cargo de Pedro Sanchez ha brindado una serie de medidas económicas el pasado agosto y una de ellas es el bono de 200 euros que está habilitado. El mismo es para personas de bajo nivel de ingresos y patrimonio.

El objetivo es suavizar el impacto sobre los bolsillos que tiene la creciente inflación del 10,8% que se generó con la guerra entre Rusia y Ucrania. Para poder cobrar el bono, los ciudadanos deberán cumplir algunos requisitos.

Bono de 200 euros: ¿hasta cuándo puedo pedirlo y recibirlo?

  • El bono de 200 euros se podrá pedir hasta el 30 de septiembre de 2022.
  • El Gobierno ha informado que la ayuda económica podrá recibirse hasta el 31 de diciembre de 2022.

Bono de 200 euros: ¿cuáles son los requisitos?

Los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos para acceder al bono de 200 euros:

  • El alquiler de cada hogar familiar o la suma de las rentas que formen el grupo familiar haya sido menos a 14.000 euros durante el 2021.
  • El patrimonio no debe alcanzar los 43.196,40 euros de todos los integrantes de la familia.
  • En caso de las personas que no tengan trabajo, deben anotarse en la Oficina de Empleo como solicitantes del mismo.
  • En el caso de los trabajadores que se encuentren en dependencia, deben estar dados de alta en la Seguridad Social o la mutualidad correspondiente.

Bono de 200 euros: ¿cómo inscribirse?

Los interesados tendrán que completar sus datos personales en el formulario habilitado en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y deberán realizar un certificado digital o clave.

Tendrá que tener un Número de identificación fiscal (NIF) y de los habitantes que vivan en el mismo domicilio a excepción de menores de 14 años que no tengan NIF, así como una cuenta bancaria a nombre del titular que quiera percibir la ayuda.

¿Quiénes no pueden acceder al cheque de 200 euros?

  • Beneficiarios de ayudas como el Ingreso Mínimo Vital.
  • Los ciudadanos que perciban una pensión pagada por el Régimen General, Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.