En esta noticia

BBVA ha confirmado que en España las transferencias bancarias serán 100% gratuitas, tal como lo es el servicio de Bizum. Desde el banco estiman que el envío de dinero por transferencia es una herramienta esencial en el día a día financiero, tanto para particulares como para empresas.

Por esta razón, conocer los distintos tipos de transferencias disponibles puede ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Transferencias inmediatas gratis en BBVA

Desde el 9 de enero de 2025, BBVA ofrece transferencias inmediatas gratuitas a sus clientes particulares que operen mediante la web o la app.

Con esta iniciativa, el bancose adapta al nuevo marco normativo europeo y refuerza su compromiso de mejorar la experiencia digital, para así facilitar un acceso más ágil y económico a este servicio, según ha comunicado a través de sus canales oficiales.

Además, BBVA ha igualado las tarifas de las transferencias inmediatas con las de las transferencias estándar. Este ajuste, por tanto, busca ofrecer coherencia y transparencia en todos sus canales, para asegurar que todos los clientes puedan beneficiarse de condiciones equitativas, independientemente del medio que elijan para realizar sus operaciones.

Nueva normativa europea para transferencias inmediatas

"Las comisiones cobradas por un proveedor de servicios de pago a ordenantes y beneficiarios en relación con el envío y la recepción de transferencias inmediatas no serán superiores a las comisiones cobradas por dicho proveedor de servicios de pago en relación con el envío y la recepción de otras transferencias de tipo equivalente", recoge el texto del reglamento 2024/886 del Parlamento Europeo.

Por lo tanto, en BBVA las transferencias inmediatas tendrán la misma tarifa que las transferencias estándar, es decir, aquellas que suelen tener un plazo de ejecución de un día hasta que el dinero llega al receptor. A través de esta medida se busca fomentar el uso de pagos inmediatos.

La normativa también busca potenciar la competitividad de la economía europea al agilizar los flujos financieros, reducir los costes operativos y simplificar los procesos transaccionales.