

Con los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en el 2% y tras la pausa en los recortes de julio, las expectativas de que los bancos reduzcan la rentabilidad de sus productos de ahorro se aplazan, al menos, hasta el otoño. Para entonces, el mercado prevé un nuevo recorte en la política monetaria. En este escenario, hasta seis entidades financieras mantienen cuentas remuneradas con intereses iguales o superiores al 3%, y dos de ellas alcanzan incluso el 5% TAE.
Concretamente, Ibercaja y Bankinter son las dos entidades que ofrecen productos con una rentabilidad del 5%. En ambos casos, este porcentaje se garantiza durante el primer año y puede rondar el 2% en el segundo, siempre que se cumplan ciertas condiciones durante todo el periodo.

Estas son las cuentas remuneradas que pagan un interés del 3%
"La Cuenta Vamos de Ibercaja es una cuenta corriente con una rentabilidad del 5% TAE el primer año. Esto es lo más llamativo de la cuenta. Eso sí, ten presente que esa rentabilidad está limitada al primer año y que solo se aplica sobre los primeros 12.000 euros. Por eso, no te recomendamos que tengas una cantidad de dinero superior", señalan desde el comparador financiero, HelpMyCash.com
Para contratar esta cuenta deberás domiciliar una nómina de 600 euros al mes o más; realizar 6 o más movimientos al semestre con la tarjeta; recibir 6 o más cargos domiciliados en la cuenta al semestre; y contratar la banca digital, que es gratuita. A cambio, el usuario obtiene un 5,09% TAE durante el primer año y un 2,01% en el segundo, por un saldo máximo de 12.000 euros.
Bankinter, por su parte, ofrece un 5% TAE en los primeros 12 meses y un 2% en los siguientes por un ahorro tope de 10.000 euros. La entidad exige domiciliar un salario de 800 euros al mes o más; realizar al menos tres pagos con la tarjeta al trimestre; y recibir mínimo tres cargos por recibo cada tres meses.
Sin embargo, el banco también da opciones para quienes no quieran vincular sus ingresos. Para obtener las mismas condiciones, los usuarios deberán recibir diez cargos o más al trimestre; realizar un gasto mínimo, individual o conjunto, de 3000 euros en compras con las tarjetas asociadas a la cuenta durante los 12 últimos meses; e ingresar una suma mínima de 633 euros durante los dos primeros meses.

Cuentas remuneradas que pagan un 3% sin vinculaciones
Quienes busquen cuentas sin condiciones pueden optar por la Requetecuenta de Unicaja (3% TAE hasta 20.000euros) o por Raisin Bank, que ofrece un 3,33% TAE durante tres meses hasta 60.000euros. Luego, se puede mover el dinero a otras cuentas con hasta 2,07% TAE.
Cetelem también paga un 3% los primeros tres meses, sin límite, y luego 1,69%. Banco Mediolanum ofrece cuatro cuentas con un 3% TAE durante seis meses: tres hasta 15.000euros y una (Freedom) desde 15.000euros hasta 100.000euros.












