

Las precipitaciones continúan afectando con fuerza a la Comunidad Valenciana, Cataluña y la región de Murcia, donde se ha declarado alerta naranja por riesgo importante.
Se esperan acumulaciones de entre 100 y 120 litros por metro cuadrado en un lapso de doce horas. Además, otras cuatro comunidades de la península se encuentran bajo alerta amarilla, aunque con un nivel de riesgo menor.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la Comunidad Valenciana los registros de lluvia desde el lunes podrían alcanzar hasta 400 litros acumulados, con especial impacto en el interior y prelitoral.

En Castellón y el norte de Valencia, se prevén precipitaciones de hasta 40 litros en una hora y 100 litros en doce horas, lo que refuerza la necesidad de precaución.
Otras regiones bajo alerta por lluvias y vientos intensos
En la región de Murcia, el noroeste se encuentra en alerta hasta las 15 horas, con lluvias que podrían dejar hasta 120 litros en doce horas y 30 litros en solo una hora. En Tarragona, Cataluña, se prevé un panorama similar, con acumulaciones de hasta 100 litros en el litoral sur y el prelitoral sur de la provincia.

A las comunidades en nivel naranja se suman en nivel amarillo Aragón, Madrid, Castilla y León y Andalucía, donde las precipitaciones alcanzarán entre 15 y 30 litros en una hora y hasta 60 litros en doce horas.
También se han emitido alertas por fuertesvientos en Navarra, País Vasco y zonas de Castilla y León, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. En Baleares, la alerta se debe a un temporal marítimo en Menorca, con olas de hasta 3 metros.












