

Este miércoles, la borrasca Konrad se acercará al oeste de la península, trayendo consigo una masa de aire húmedo que provocará cielos muy nubosos y precipitaciones generalizadas.
El tiempo comenzará a cambiar desde el suroeste hacia el noreste, con lluviaspersistentes en el sur y un descenso en las temperaturas mínimas. Además, se espera que la jornada esté acompañada de vientos intensos y algunas nevadas débiles en zonas montañosas.
Las lluvias serán especialmente fuertes y continuas en el sur peninsular durante la tarde, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el Cantábrico, las precipitaciones serán más moderadas, pero afectarán principalmente a las zonas más orientales, mientras que Cataluña y Baleares también verán lluvias, especialmente en las primeras horas del día. Las nevadas se concentrarán en las montañas del norte y el sureste, con una cota de nieve que oscilará entre los 1200 y los 1800 metros.
¿Como va a estar el clima hoy, miércoles 12 de marzo?
El paso de la borrasca Konrad traerá consigo una considerable variabilidad en las temperaturas. Las mínimas disminuirán en todo el país, excepto en los litorales mediterráneos, mientras que las máximas subirán en el norte peninsular y bajarán en el suroeste.

El descenso de las temperaturas en las zonas interiores será más notable, mientras que las máximas permanecerán estables en muchas áreas. En cuanto a las heladas, estas continuarán afectando levemente a las zonas montañosas del norte y sureste, siendo más intensas en los Pirineos.
El viento soplará del suroeste y oeste a lo largo del día, aumentando de intensidad. Se espera que sea moderado en todos los litorales, con intervalos de fuerte en el Golfo de Cádiz, el Estrecho, Alborán y el sureste de la Península.
En zonas altas del sureste, las rachas podrían ser muy fuertes. Además, las islas Canarias sentirán el paso de la borrasca, con cielos nubosos y precipitaciones más frecuentes en las islas occidentales.
¿Como va a estar el clima en cada comunidad autónoma?
La borrasca afectará de manera diversa a las comunidades autónomas de España. En Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, se prevén lluvias y chubascos, que se intensificarán en el transcurso del día. Las temperaturas mínimas disminuirán, y se esperan heladas débiles en algunas zonas del interior.

En la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, las lluvias también serán ocasionales, especialmente por la tarde, y las temperaturas experimentarán pocos cambios. Además, se espera que los vientos soplen con moderación a fuertes, especialmente en las zonas costeras y de montaña.














