

Las altas temperaturas están a la vuelta de la esquina en España. Por eso, conocer las diferencias entre el aire acondicionado y el climatizador del coche te puede salvar en el verano. Un mecánico explica cuáles son sus características.
En sus redes sociales, Juan José de Talleres Ebenezer detalla todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de enfriar tu auto.
Cuál es la diferencia entre el aire acondicionado y el climatizador del coche: la opinión de un mecánico
Según Juan José, en el climatizador se puede jugar con los grados. Depende el coche, el climatizador puede ser bizona, lo que da la posibilidad de poner una temperatura para el lado derecho y otra para el izquierdo.
Con el climatizador, el vehículo intentará que el coche tenga la temperatura que nosotros le pusimos.
En cambio, según el mecánico, el aire acondicionado es manual. La diferencia es que allí la persona no regula por grados, sino que lo hace por "más frío" o "menos frío".
¿Es mejor el climatizador o el aire acondicionado en un coche?
Según Juan José, eso depende de lo que quiera la persona que esté en el coche. "El sistema es el mismo, la única diferencia es la comodidad que un climatizador te da, aparte de la forma manual", asegura.
"A mí me gusta más el climatizador, pero no enfría más ni uno ni otro, son dos sistemas similares. La única diferencia es la regulación", concluye.














