

En esta noticia
ElServicio Público de Empleo Estatal (SEPE) español ha lanzado nuevas ofertas de empleo para trabajar en los Paradores de Turismo de España repartidos en todo el país.
Paradores de Turismo de España es una cadena hotelera que tiene casi 100 hoteles distribuidos en todo el país y desde octubre del 2015, es también franquicia en Portugal. Ya 30 de sus establecimientos han sido declarados Bienes de Interés Cultural.
La empresa, junto con el SEPE, ha publicado 35 vacantes para los sectores de Cocina y Comedor, destinadas para jóvenes, según el portal Noticias Trabajo. Los puestos de trabajo no requieren experiencia previa.
¿Cuáles son los requisitos?
Los solicitantes que quieran enviar su CV deberán tener en cuenta estos requisitos:
- Ser mayor de 16 y menor de 30 años;
- Acreditar haber completado los estudios correspondientes: Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Medio, grados medios de FP, Ciclo Formativo de Grado Superior, grados superiores de FP, Grado universitario o Máster;
- Estar inscrito como demandante de empleo;
- Estar inscripto como solicitante de trabajo.

¿Cuánto es el salario?
El salario que brinda es de 16.143 euros brutos al año, si se divide en 12 pagas anuales, el sueldo mensual es de 1.345,26 euros brutos.
¿Cómo inscribirse?
Los interesados deberán enviar el currículum a pex@parador.es o hacerlo a través del portal del SEPE. Tendrán que buscar en el apartado Información sobre las plazas disponibles, hacer clic en el puesto en el que se esté interesado (cocinero o camarero). y tras abrirse una ventana, pinchar en Inscribirse, registrarse en la plataforma y completar la candidatura.
¿Cuáles son las ofertas laborales?
Las ofertas laborales que hay hasta el momento son:
22 vacantes para cocineros:
Las personas que se postulen a este puesto deberán tener estudios relacionados con la cocina o la gastronomía, aunque no pidan. Tienen que tener experiencia en atención al cliente, con capacidad de aprendizaje, trabajo en equipo, predisposición e iniciativa.
13 vacantes para camareros:
Los postulantes deberán tener estudios relacionados con el servicio de restauración, pero no es excluyente. Se buscan las mismas competencias que en la oferta anterior.












