El papa León XIV instó que la Secretaría de Estado vaticana, el organismo que actúa como secretaría del gobierno del papa, "no sea contaminada por las ambiciones y antagonismos", durante su discurso dirigido a los trabajadores de dicha entidad.
"Que este lugar no sea contaminado por las ambiciones y antagonismos, al contrario, que se convierta en una auténtica comunidad de fe y caridad, 'de hermanos y de hijos del papa', que se dediquen generosamente al bienestar de la Iglesia", expresó el pontífice estadounidense, recordando el discurso de Pablo VI a la Curia Romana en 1963.
León XIV afirma que el papa no puede avanzar solo
León XIV comenzó sus primeras palabras, unos días después de asumir el pasado 8 de mayo, afirmando que "han transcurrido algunas semanas, ni siquiera un mes desde el inicio de su pontificado" y es evidente queel papa solo no puede avanzar.
"La colaboración de muchos en la Santa Sede es sumamente necesaria, pero especialmente la de todos ustedes, los miembros de la Secretaría de Estado".
"Se trata de una gran comunidad que trabaja en conjunto con el papa: juntos compartimos las inquietudes, las dificultades, los desafíos y las esperanzas del Pueblo de Dios, presentes en todo el mundo", añadió.
Asimismo, valoró el trabajo de la sección de la Secretaría de Estado, encargada de las relaciones diplomáticas y políticas del Vaticano en "este delicado momento de la historia".
"Soy consciente de que estas tareas son sumamente exigentes y, en ocasiones, pueden ser malinterpretadas. Por ello, deseo expresarles mi cercanía y, sobre todo, mi profunda gratitud", concluyó.
Con información de EFE.