En esta noticia

Pizza Hut, la cadena de restaurantes de comida rápida, ha anunciado el cierre de 68 establecimientos y 11 centros de delivery, lo que supondrá el despido de un total de 1210 personas.

El negocio de la cadena de restauración en el Reino Unido fue adquirido por DC London Pie el pasado enero, cuando la compañía atravesaba nuevamente una situación cercana a la insolvencia. Sin embargo, este lunes, DC London Pie ha pasado a estar bajo administración concursal a cargo de FTI Consulting.

Pese a ello, el propietario global de la marca, Yum! Brands, alcanzó un acuerdo para mantener operativos otros 64 restaurantes en el país, garantizando el empleo de 1276 trabajadores.

Se despide la pizzería más popular del país: más de 60 restaurantes bajarán la persiana

Según la BBC, Pizza Hut, reconocida por sus menús familiares, ya había enfrentado problemas financieros menos de un año antes de ser comprada por DC London Pie. La firma también cuenta con franquicias en Suecia y Dinamarca.

"Estamos encantados de asegurar la continuación de 64 establecimientos para salvaguardar la experiencia de nuestros clientes y proteger a nuestros trabajadores", ha asegurado un portavoz de Pizza Hut UK. En este sentido, el director de operaciones de Pizza Hut Europa y Canadá ha añadido que "esta adquisición lograda busca asegurar nuestra experiencia de cliente y proteger cuantos empleo sean posible".

Una firma financiera adquiere los 139 restaurantes que operaban bajo Pizza Hut

En enero de este año, una firma financiera estadounidense adquirió los 139 restaurantes que operaban hasta ahora bajo la marca Pizza Hut, lo que representaba proteger a alrededor de 3000 empleos. Una cifra que en estos meses ha retrocedido hasta los 132 establecimientos y que contrasta con los casi 240 restaurantes de hace cinco años, cuando se empezaron a anunciar los primeros cierres asociados al covid.

La propietaria de DC London Pie, la estadounidense Directional Capital, adquirió la cadena de pizzas al inicio de este año después de que la firma entrara en proceso de preconcurso de acreedores.