Información

¿Qué hacer si Mercadona envió un producto erróneo o falta parte del pedido?

En caso de recibir un pedido incompleto o con fallas, la cadena valenciana tiene una serie de pasos a seguir para que el cliente pueda recibir el cambio de un producto o solicitar un reembolso.

En esta noticia

Mercadona es uno de los supermercados más elegidos por los españoles. Su popularidad es resultado de una amplia presencia de tiendas en el país, su catálogo de productos y las ofertas que ofrecen a sus clientes.

Quienes compran a través de la página web de la cadena valenciana saben que el proceso es muy sencillo, ya que su diseño y accesibilidad se han adaptado para brindar una buena experiencia al usuario.

Sin embargo, pueden existir algún probleba en el proceso, lo cual resulta en un error en la compra. En esos casos, Mercadona ha explicado cómo se debe proceder cuando envían mal un pedido.

Mercadona: ¿qué hacer si se recibe un pedido incompleto?

Si el cliente ha recibido su pedido y falta algún producto, Mercadona recomienda revisar el ticket de compra, el cual puede consultar y descargar desde la sección "Mis pedidos" en la página web.

Mercadona explicó qué hacer si llega un pedido incorrecto (Fuente: Shutterstock)

En caso de que el producto no recibido aparezca como no servido y, por lo tanto, no cobrado, no será necesario realizar ningún trámite adicional. Aunque no es algo frecuente, es posible que no hubiera stock de dicho producto al momento de preparar el pedido.

Sin embargo, si el producto faltante aparece como servido y cobrado, Mercadona le solicita que el cliente se ponga en contacto a través del chat en la pestaña "Ayuda" de su página web. 

También se puede llamar a su teléfono gratuito de atención al cliente: 800 500 220 (disponible de lunes a sábado, de 7:00 a 22:30)

Mercadona: ¿Qué hacer en caso de recibir un producto erróneo o en mal estado?

En caso de que se presente algún error en el pedido, como recibir productos o cantidades diferentes a las solicitadas, se debe presentar el ticket de compra en la tienda más cercana, donde se podrá realizar el cambio o reembolso correspondiente.

Si se ha recibido un producto en mal estado, se solicita contactar lo antes posible a través del chat o al teléfono de atención al cliente para recibir asistencia a la mayor brevedad. También es posible acudir a la tienda Mercadona más cercana para gestionar la situación.

Se pueden hacer cambios de producto en las tiendas físicas de Mercadona (Fuente: Mercadona)

Mercadona: ¿Cómo es la política de reembolso?

Al momento de la entrega del pedido, el cliente puede informar al transportista sobre el producto que desea devolver para que este lo recoja y gestione el reembolso correspondiente.

Por otro lado, la devolución también se puede efectuar en tienda, acercándose al supermercado más cercano con el ticket de compra.

El reembolso se procesa a través del mismo medio de pago utilizado para realizar el pedido, salvo que se indique lo contrario. La devolución no tiene ningún coste adicional.

Se pueden devolver todos los productos, excepto aquellos que no son elegibles debido a diversos motivos, como productos que hayan sido transformados siguiendo las indicaciones descritas en el título, productos frescos o con una caducidad menor o igual a la fecha en la que se tramite la devolución, y productos desprecintados que, por razones de higiene o salud, no puedan ser admitidos para su devolución.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona